ESCUELA:
MÁS DESAFIANTEPARA LOS NIÑOS CON DERMATITIS
Para muchos niños, la escuela puede generar sentimientos encontrados. Pueden socializar y tener amigos, además de divertirse en el recreo y la hora del almuerzo, pero también tienen que dedicar horas a estudiar. Para los niños con dermatitis atópica, la larga jornada escolar puede ser aún más desafiante, porque la escuela está llena de desencadenantes de dermatitis atópica que pueden causar brotes ... y eso puede dificultar la concentración :(
¡Para ayudarlos, aquí hay algunos consejos simples para que la dermatitis atópica no se apodere de los niños en la escuela!
REGLA DE ORO NÚMERO 1:
PARA QUITAR LA PICAZÓN CAUSADA POR LA SEQUEDAD SOBRE LA MARCHA,
¡TEN SIEMPRE TU BARRA CONTIGO!
En la escuela pueden aparecer las irritaciones de la piel muy seca, así que prepárate
Todos los niños con piel propensa a la dermatitis atópica necesitan algo más que los útiles escolares habituales, como libros y estuches de lápices. Necesitan un minidestructor de picazón para llevar adonde vayan: ¡LIPIKAR Stick AP+! Pueden llevarlo en la mochila escolar o el bolsillo para poder girarlo sobre cualquier picazón causada por los desencadenantes de la piel propensa a la dermatitis atópica… ¡para eliminar los brotes antes de que comiencen! LIPIKAR Stick AP+ es una solución para la piel con tendencia atópica que se puede llevar a cualquier lugar para que los lactantes y los niños la lleven a la guardería o la escuela. Piensa en ella como una crema en forma de barra súper práctica.
REGLA DE ORO NÚMERO 2:
¡EVITA EL CALOR EXCESIVO EN EL AULA!
Los ambientes cálidos empeoran la dermatitis atópica en los niños y lactantes
Las aulas a veces son calurosas y están congestionadas, y eso puede hacer que los niños con dermatitis atópica tengan más picazón. De hecho, los ambientes cálidos son uno de los principales desencadenantes de la dermatitis atópica. Asegúrate de que use una camiseta debajo del suéter, para que pueda sacarse una capa de ropa si tiene demasiado calor. La mejor temperatura ambiente para la dermatitis atópica es de alrededor de 18 a 20 grados; ¿por qué no preguntarle al docente si puede tener un termómetro en el aula?
REGLA DE ORO NÚMERO 3:
¡QUE NO TE ATRAPEN EN EL PATIO DE JUEGOS!
Prepárate para cuando el brote de dermatitis atópica aparezca en el momento del recreo.
El momento del recreo debe ser una oportunidad para divertirse, pero con todos los desencadenantes de la dermatitis, como el polen en el aire, la piel puede comenzar a picar. Recuérdale al niño que tenga su barra en el bolsillo para que pueda detener cualquier picazón en el acto. Piense en ella como una crema para la dermatitis que los lactantes y niños pueden llevar adonde vayan.
REGLA DE ORO NÚMERO 4:
¡CUÍDATE ESPECIALMENTE DURANTE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA!
El brote de dermatitis atópica en los niños puede aparecer durante el ejercicio
Ya sea que ames o detestes la educación física, el calor y el sudor a menudo pueden hacer que la piel pique mucho. De hecho, el sudor es un conocido desencadenante de la dermatitis que puede causar brotes. En la clase de Educación Física, asegúrate de que los niños usen ropa holgada y lleven una toalla pequeña o pañuelos desechables para secarse la piel si sudan.
Para más información sobre la dermatitis y los deportes, haz clic AQUÍ.
Para descubrir LIPIKAR, una gama completa de productos de cuidado dermatológico para las pieles con tendencia a la dermatitis, haz clic AQUÍ.