¿CUÁL ES EL PRIMER PASO PARA TU RUTINA SI TIENES UNA PIEL CON TENDENCIA AL ACNÉ?
LIMPIEZA MATUTINALimpiar la piel apenas te levantas por la mañana puede ayudar a librarte de las imperfecciones.
Mientras dormimos por la noche, el sebo y las células muertas se acumulan en la superficie de la piel, esto podría tapar los poros y crear las condiciones perfectas para que se formen los brotes de acné. Por eso, el primer paso en el régimen de tratamiento para una piel con tendencia al acné es realizar una delicada limpieza matutina con agua micelar o un gel limpiador para este tipo de piel. Los productos con ácido salicílico para una piel con tendencia al acné resultan especialmente beneficiosos. Luego de aplicar tu limpiador de poros por la mañana, continúa con una crema para pieles propensas a las imperfecciones con ingredientes activos clínicamente probados para eliminar los brotes de acné como EFFACLAR Dúo(+).
ES IMPORTANTE LIMPIAR
LA PIEL PROPENSA AL ACNÉ ANTES DE IRSE A LA CAMA¿Cómo ayuda la limpieza nocturna a eliminar y prevenir una piel con tendencia al acné?
No importa cuantas veces nos digan que debemos limpiar bien nuestra piel antes de irnos a dormir, ¿quién no se ha ido a la cama sin hacerlo alguna que otra vez? Sin embargo, la limpieza nocturna cobra particular importancia si tienes una piel propensa al acné.
Si no eliminas el exceso de grasa, maquillaje y otras impurezas, corres el riesgo de que tus poros se tapen durante la noche. Los poros tapados propician la acumulación de sebo que puede provocar manchas nuevas. A su vez, esto obstaculiza las reparaciones, incluida la creación de nuevas células de la piel, y podría causar una aceleración de los signos visibles del envejecimiento. Tu piel se restaura en forma natural mientras duermes. El proceso de regeneración que tiene lugar durante la noche le brinda a tus productos para el cuidado de la piel o loción para el acné la oportunidad de hacer su magia.
Tu rutina de limpieza para una piel con tendencia al acné
Una rutina rigurosa de limpieza matutina y nocturna va a reducir la probabilidad de brotes.
Limpia bien tu cara cada mañana para eliminar el sebo y las células muertas, y en la noche para quitar el maquillaje y la contaminación. Usa un limpiador delicado de agua micelar en una almohadilla de algodón, luego aplica un gel de limpieza facial para la con la piel con tendencia acneica espumoso y especialmente formulado para eliminar la grasa y las bacterias que prosperan en condiciones grasosas. Frota el gel de limpieza facial para la piel con tendencia al acné en la zona de la T, alrededor de la nariz, el mentón y cualquier grieta donde pueda acumularse grasa, durante 20 a 30 segundos. Aclara con agua tibia, no caliente. Si usas una toalla o muselina para la cara, asegúrate de que esté siempre limpia. Seca dando suaves palmaditas con una toalla limpia para la cara (no la que usas para el cuerpo después de ducharte).
Si quieres un mejor tratamiento para la piel con tendencia al acné, es ideal utilizar una mascarilla calmante para los brotes para lograr una limpieza profunda de los poros. Úsala una o dos veces a la semana.
Después de la limpieza, aplica siempre un humectante adecuado de inmediato para rehidratar tu piel. Si usas cremas tópicas para combatir los síntomas relacionados con las imperfecciones, debes aplicarlos después de la limpieza y la humectación para que puedan trabajar con el proceso de regeneración natural de tu piel y así producir los máximos beneficios.
Elegir el humectante adecuado para la piel con tendencia al acné
Las personas que sufren de piel con tendencia acneica y tienen piel grasa deberían optar por un humectante a base de agua, para no acentuar las imperfecciones. Sin embargo, si tu tipo de piel es normal o mixta, puedes usar un humectante a base de aceite, pero no apliques demasiada cantidad. También deberías asegurarte de que tu humectante contenga glicerina, ya que esto garantiza que tu piel permanezca hidratada.
¿Debería usar ácido salicílico para las imperfecciones?
Absolutamente. Si tienes una piel propensa al acné, busca un humectante con una concentración razonable de ácido salicílico y LHA. Las delicadas propiedades exfoliantes de estos ingredientes activos ayudarán a mantener la piel limpia.
¿Y qué ocurre con el tratamiento para las pieles con tendencia al acné con retinol?
El retinol es otro excelente ingrediente activo para tratar una piel con tendencia al acné. Tiene una acción queratolítica, la cual elimina las células muertas de la superficie de la piel y exfolia los poros. Esto aumenta la renovación celular, lo que ayuda a combatir los síntomas de una piel con tendencia al acné. Aplicar retinol antes de ir a la cama puede contribuir considerablemente a la prevención de brotes durante el día. No obstante, las células nuevas pueden ser vulnerables a los efectos de la luz del sol, así que no olvides colocarte protector solar a diario si usas una crema con retinol. El retinol resulta particularmente adecuado para el tratamiento de una piel con tendencia al acné en adultos.
4 EXCELENTES PRODUCTOS PARA ELIMINAR LAS IMPERFECCIONES
Los laboratorios La Roche-Posay, han desarrollado una gama de productos especializados diseñados para ayudar a aliviar las imperfecciones y prevenir los brotes. Con estos productos en tu baño, la limpieza de la piel propensa a las imperfecciones puede ser tan simple como contar 1-2-3-4.
Retira el maquillaje, la suciedad y los contaminantes con una almohadilla de algodón humedecida con EFFACLAR Agua Micelar. Este limpiador delicado, enriquecido con Agua Termal de La Roche-Posay, elimina la suciedad y el sebo de la superficie de la piel sin alterar su delicado equilibrio.
Coloca una pequeña cantidad de EFFACLAR Crema de limpieza en la palma de tu mano y agrega agua tibia, frota hasta que se haga espuma. Aplica la espuma en la cara con suaves masajes, y presta especial atención en las zonas problemáticas. El ácido salicílico añadido elimina el exceso de grasa, y limpia profundamente tus poros. Enjuaga con agua tibia y seca dando palmaditas con una toalla limpia para el rostro.
Una o dos veces por semana, luego de la limpieza, aplica EFFACLAR Mascarilla para controlar el sebo, calmante y purificante. Aplica suavemente y deja la mascarilla en tu rostro por cinco minutos, luego enjuaga con agua tibia.
Luego de secarte el rostro con suaves palmaditas, aplica una pequeña cantidad de EFFACLAR Dúo (+). Este increíble producto contiene varios ingredientes activos para brindar una completa hidratación, ya que reduce la secreción de sebo, ayuda a controlar la proliferación de bacterias, reduce el enrojecimiento, marcas y las imperfecciones, y además estimula la regeneración de la piel.
Haz clic AQUÍ para averiguar todo lo que necesitas saber sobre la piel grasa y una piel acneica.
Para acceder a información sobre las causas de una piel con tendencia al acné, haz clic AQUÍ.
Para obtener más información sobre el cuidado de la piel para deshacerse de una piel con tendencia al acné, haz clic AQUÍ.