REFLEJO 1
Limpiar sin frotar
Un desmaquillante eficaz y una aplicación delicada brindan el equilibrio perfecto para librar al contorno de los ojos de las impurezas y el maquillaje sin ningún tipo de agresión innecesaria. Además, si frotaras podrías dañar tu piel. Para lograr una limpieza delicada, humedece un disco de algodón con desmaquillante para ojos sensibles y presiona sobre el párpado por unos segundos, con el ojo bien cerrado. Haz movimientos ligeros y circulares, en el sentido de las agujas del reloj. A continuación, haz movimientos un tanto más firmes desde la parte superior del párpado hacia las puntas de las pestañas. Luego procede a la zona debajo del ojo, desde el extremo interior hacia el exterior. Para terminar, pasa un hisopo humedecido con desmaquillante a lo largo de la línea de las pestañas. Repite las veces que sean necesarias; el algodón debe estar absolutamente limpio al finalizar el desmaquillado.
APLICA UN PRODUCTO PARA EL CUIDADO DEL
CONTORNO DE LOS OJOS
Cuidado específico para combatir los signos del envejecimiento y la fatiga
La zona de los ojos está compuesta por 22 músculos en continuo movimiento. Para permitir su movilidad, la piel que rodea los ojos es muy delgada; además, está escasamente protegida por una película hidrolipídica y contiene algunas fibras de colágeno y elastina. Debido a que suele verse expuesta a resequedad y deshidratación, esta piel es la primera en revelar la fatiga y los signos del envejecimiento.
REFLEJO 2
Aplica tu producto con la punta de los dedos
La piel en esta zona necesita activadores avanzados. Para atender las necesidades relativas a combatir el envejecimiento, REDERMIC R ofrece todo el poder y la efectividad del retinol contra las arrugas y los signos del paso del tiempo, incluso para pieles sensibles. Apenas una pequeña cantidad es suficiente.
Coloca la crema en la parte ósea del contorno de tus ojos y esparce dando ligeros golpecitos desde la parte interna hacia la parte externa de los ojos; usa el dedo anular porque es el más débil y evitará que presiones demasiado.
ELIMINA
LA HINCHAZÓN
El frío es tu mejor amigo contra los ojos hinchados
El cansancio extremo o dormir poco puede hacer que se hinchen tus párpados. Para combatir la hinchazón y la apariencia de haber pasado la noche en vela, el frío es tu mejor amigo. Dado que activa la circulación, el frío reduce la hinchazón de los párpados y tonifica la piel alrededor de los ojos.
REFLEJO 3
Mantén tus productos en el refrigerador
La textura de REDERMIC R brinda una deliciosa sensación de frescura tras su aplicación, y logra un resultado tonificante. Para obtener un efecto helado intenso, guarda el producto en el refrigerador. Aquí tienes otro consejo sobre cómo aprovechar las propiedades descongestivas del frío: humedece dos discos de algodón con agua termal de La Roche-Posay, colócalos en el congelador hasta que se hayan enfriado bien y luego aplícalos por unos minutos sobre los párpados, sigue rociando agua termal con regularidad para mantenerlos humedecidos.
ADOPTA
UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE
Para preservar tu belleza, también tienes que cuidar tu interior
Un estilo de vida saludable determina la buena calidad de la piel. Para un contorno de ojos resplandeciente, también se pueden combatir los signos del cansancio. Si la microcirculación sanguínea y linfática es lenta o si no hay suficiente drenaje, los ojos lucen cansados. Para combatir estos problemas, recuerda comer y descansar bien por la noche.
REFLEJO 4
¡Aliméntate de forma saludable y relájate!
Para mejorar la microcirculación, ingiere alimentos ricos en fibras y bioflavonoides, que son pigmentos vegetales con propiedades antioxidantes. Se encuentran en gran cantidad en algunos alimentos, como trigo sarraceno, soja, té verde, manzanas, uvas, arándanos y acianos. La vitamina A también es muy importante para los ojos. Se encuentra, por ejemplo, en tomates, pimientos, espinaca, zanahorias y albaricoques o chabacanos. Por último, una de las principales causas de los ojos apagados es la fatiga. Recuerda dormir lo suficiente cada noche. Si quieres combatir el estrés, no hay nada mejor que hacer deporte para relajarte.